Cree usted que el Edo Falcon es un buen lugar para turistas?

domingo, 20 de febrero de 2011

Reseña historica del estado falcon

El primer conquistador que llegó a las costas de Falcón fue Alonso de Ojeda, quien arribo en 1.499 y constituyó el primer asentamiento europeo en Suramérica. En esa época se inicias las penetraciones, a cargo de alemanes y españoles, para conocer las tierras del interior del país. Desde la creación de la Provincia de Venezuela hasta 1.815, el territorio que hoy integra el estadoColombia, Coro pasa a pertenecer al dependió políticamente de Caracas. Ese año se crea la Provincia de Coro, que obtiene autonomía en 1.818. Después dentro de la Gran departamento de Zulia; y una vez disuelta la confederación, queda como una de las 11 provincias de Venezuela (que en 1.856 se convierten en 21 por disposición de la Ley de División Territorial).


Despues de todo esto vuelve a llamarse por un corto período Coro, pero es definitivamente en 1.901 cuando la entidad adopta la denominación de Estado Falcón, y es así como lo conocemos hoy en día tanto a nivel nacional como mundial por su valiosa importante para le mundo en general. Falcón cuenta con la ciudad más antigua de nuestro país, encierra en su extensión territorial importantes atributos los cuales son muy simbólicos para la nación, por ejemplo; los hermosos paisajes de montañas, desiertos, playas, bosques, paisajes coloniales entre otras cosas más, las cuales forma un fuerte motivo para que los visitantes que vengan desde interior o de afuera de Venezuela pases por esta valiosa y hermosa tierra falconiana. 

Al investigar el Estado Falcón, se puede conocer todo lo relacionado con su división Político- territorial, su relieve, geología, hidrografía, los recursos naturales con que cuenta, los suelos, vegetación y clima.El estado vive mayormente de refinar el petróleo, que a través de oleoductos llega desde el Zulia la refinerías de Amuay y Punta Carbón, el complejo de refinación más grande de América del Sur. De resto, lo más preponderante es la pesca, la ganadería caprina y bovina (para
obtener leche), la actividad artesanal y el turismo de playas en los sectores de Tucaras, Chichiriviche, Adícora y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada