Cree usted que el Edo Falcon es un buen lugar para turistas?

domingo, 20 de febrero de 2011

Lugares importantes del estado Falcon

Punto Fijo
Situada a 23 m de altitud en la península de Paraguaná, en el litoral del golfo de Venezuela. Punto de convergencia de la red vial que comunica con Coro. El puerto mantiene comunicación preferente con Aruba, Curazao y Bonaire. Está servida por el aeropuerto internacional Josefa Camejo. Encabeza un complejo urbano que incluye el astillero y zonas pobladas de Los Taques, puerto internacional de Guaranao, refinerías de petróleo de Amuay y Cardón, zona industrial de Paraguaná, ciudad de Judibana, puertos pesqueros de Las Piedras y Carirubana y otros núcleos intermedios. Mantiene industrias derivadas de petróleo y metalmecánica. Se localizan instalaciones de procesamiento de atún y camarones. Se han instalado centros educacionales y hospitalarios. Se originó espontáneamente a partir de 1947 como un caserío del municipio Carirubana, y tomó gran crecimiento demográfico al inaugurarse en 1949 la refinería de Punta Cardón y en 1950 la de Amuay. Población (1990), 88.681 habitantes.

El Puerto Cumarebo
Ciudad del estado de Falcón, en Venezuela, capital del municipio de Zamora. Situada en la costa, a 3 m de altitud, se comunica con Coro y Puerto Cabello a través de la carretera costera que las une. Puerto de cabotaje que apoya las exploraciones de petróleo en el mar, desarrolla también una importante actividad pesquera que cuenta con barcos frigoríficos, y constituye el puerto de salida del cemento producido en la fábrica de Pueblo Cumarebo. 
Sus largas y bellas playas aseguran su función turística. 
De especial interés es la iglesia de Cumarebo, la casa del general Mariño y el Balcón de los Jurado. Se origina en 1771 como el puerto de Pueblo Cumarebo, pero superó en crecimiento a éste y se consolidó como fondeadero de embarcaciones pesqueras. 
Población (1990), 8.357 habitantes.
 
La Península de Paraguaná
Notable formación peninsular con una superficie de 3.405 km2 en el estado Falcón en Venezuela, unida al continente por el istmo de Médanos de 28 Km. de longitud. 
Dominan las formaciones planas de terrazas marinas erosionadas, de sedimentos arenosos y arcillosos, cuyos niveles mayores bordean los 70 m, sobresaliendo en el centro de la península las mesas de Cocodite, con cerros de rocas ígneas y metamórficas que frisan los 200 m y más hacia el sur el cerro de Santa Ana (830 m). 
La aridez ambiental favorece las formaciones vegetacionales de cujíes y cardonales. L
as costas orientales de la península son inundables y más bajas que las occidentales, donde se aprovechan aguas profundas para establecimientos de embarque y refinación petrolera en Amuay y Cardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario